Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
La divisa mexicana en los mercados internacionales cerró alrededor de 18.18 pesos por dólar, lo que significa una apreciación de 0.42% o 8 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
La apreciación del peso se debió al debilitamiento del dólar estadounidense de 0.25%, de acuerdo con el índice ponderado, ante la expectativa de que la Reserva Federal iniciará con los recortes en la tasa de interés este año, explicó Gabriela Siller, directora de análisis económico de grupo financiero Base.
Lo anterior fue causado por la publicación de indicadores económicos débiles de empleo en Estados Unidos y la publicación de las minutas de la Reserva Federal.
En el mercado cambiario, la mayoría de las divisas ganaron terreno frente al dólar, siendo las más apreciadas: el real brasileño con 2.09%, la corona noruega con 1.05%, el rand sudafricano con 1.01%, la corona sueca con 0.78%, el peso colombiano con 0.64%, el zloty polaco con 0.59% y el dólar australiano con 0.55%.
El dólar al menudeo terminó este miércoles en 18.62 pesos a la venta en las ventanillas de los bancos, 0.64% o 12 centavos por debajo del cierre del martes, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.
Lee también México debe transparentar más su deuda, pese a los avances mostrados: Instituto de Finanzas Internacionales
El mercado de capitales cerró la sesión con ganancias entre los principales índices bursátiles a nivel global, con la excepción del Dow Jones que cerró con una pérdida.
El Nasdaq Composite terminó con una ganancia de 0.88% y el S&P 500 avanzó 0.51%, ambos indicadores alcanzado nuevos máximos históricos, ganando en 6 de las últimas 7 sesiones y alcanzando un nuevo máximo histórico de 18,188.30 puntos. Asimismo, el S&P 500 ganó 0.51%, también ganando en 6 de las últimas 7 sesiones y alcanzando un nuevo máximo histórico 5,539.27 puntos
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV cerró con un beneficio de 1.47%, la mayor desde el 18 de junio. Al interior, resaltaron las ganancias de las emisoras: Grupo México con un alza de 5.08%; América Móvil, 2.07%; Gruma, 4.96%; Inbursa, 4.39%: y Banco del Bajío, 4.26%.
Mañana se celebra en Estados Unidos el Día de la Independencia, por lo que los mercados financieros en ese país permanecerán cerrados. Por lo anterior, el volumen de operación se espera sea mucho menor al habitual.
jf/mgm