Más Información
México tiene hasta febrero para revertir decreto que prohíbe maíz transgénico; incumplir traerá aranceles
México pierde disputa por maíz transgénico contra EU; “reclamos no se basan en la ciencia y socavan acceso al mercado”
Por atentado contra Harfuch, dan 86 años de cárcel a dos hombres; están acusados de tentativa y homicidio calificado
Minuto a minuto: Atropellamiento masivo en mercado navideño de Alemania deja dos muertos y decenas de heridos
INE “no hace milagros”, dicen consejeros por recorte a elección judicial; Taddei buscará ampliar presupuesto
La divisa mexicana concluyo la sesión alrededor de 20.06 unidades, lo que significó una apreciación de 0.31% o 6 centavos respecto al viernes anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
Por su parte, el dólar al menudeo terminó en 20.55 pesos a la venta en las ventanillas de las sucursales de Banamex, 0.34% o 7 centavos por debajo del cierre de la semana pasada.
El peso fue beneficiado por las expectativas inflacionarias hacia 2025 de Banco de México y la Reserva Federal de Estados Unidos, además de la modesta agenda económica en lo que resta del año, comentaron los especialistas de grupo financiero Monex.
Lee también Dólar abre a la baja en 20.23 pesos al mayoreo; peso al alza ante expectativas inflacionarias de Banxico
En la canasta amplia de principales cruces, las divisas más apreciadas en la semana fueron: el rublo ruso con 1.69%, el peso mexicano con 0.31% y el dólar de Hong Kong con 0.02%.
La recuperación del peso también estuvo relacionada con un incremento de las apuestas a favor de una apreciación.
El mercado de capitales cerró la semana con pérdidas generalizadas a nivel global. En Wall Street el Dow Jones registró una pérdida de 2.25% en la semana; el Nasdaq Composite mostró una contracción de 1.78%; y el S&P 500 cayó 1.99%.
Lee también Peso cierra con ganancias y cotiza en 20.32; anuncio de Banxico lo fortaleció
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV cerró la semana con una pérdida de 3.94%, cortando una racha de dos semanas de avances y siendo la mayor pérdida desde la primera semana de junio tras las elecciones en México. Al interior, resaltaron las contracciones de las emisoras: Industrias Peñoles, con un desplome de 14.8%; Orbia, -14.6%; Televisa, -11.0%; Gentera, -8.5%; e Inbursa -7.5%.
desa