La divisa mexicana en los mercados internacionales concluyó este lunes alrededor de 20.23 pesos por dólar, lo que significó una apreciación de 0.33% o 7 centavos respecto a la jornada anterior, ligando cuatro jornadas de ganancias, de acuerdo con información de Bloomberg.
La apreciación del peso se debió principalmente al debilitamiento del dólar, que retrocedió 0.45% en la primera jornada de la semana de acuerdo con el índice ponderado, frenando el avance acumulado desde el pasado 8 de noviembre.
Lee también Estados y ayuntamientos salen ganando en presupuesto 2025
Cabe recordar que el día de hoy las instituciones financieras del país y la Bolsa Mexicana de Valores permanecieron cerradas por ser feriado.
Los principales indicadores de los mercados de capitales en Wall Street operaron mixtos el lunes. Mientras que las acciones de Tesla reanudaron una recuperación posterior a las elecciones, los inversores esperaban las ganancias de Nvidia para probar la salud del comercio de IA.
Lee también Eficiencia, clave para las finanzas del Infonavit
El Dow Jones Industrial registró una disminución de 0.13%, mientras que el S&P 500 subió un 0.23%. El Nasdaq Composite, con una fuerte presencia tecnológica, avanzó un 0.6%, impulsado por un salto en las acciones de Tesla.
En opinión de los especialistas, las acciones comenzaron la semana tratando de salir de una crisis que hizo que el S&P 500 revirtiera aproximadamente la mitad de su recuperación impulsada por Trump después de fuertes pérdidas semanales para los principales indicadores, liderados por la tecnología.
mgm