Más Información
Realizan marcha silenciosa en calles de Querétaro por masacre en bar “Los Cantaritos”; exigen justicia
Juez absuelve a exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por desaparición forzada; MP puede impugnar decisión pero sigue preso
“Hay que expropiar a Salinas Pliego” por deudas al SAT, señala Paco Ignacio Taibo II; pide a Sheinbaum ser autocrítica
El peso mexicano gana 11 centavos la mañana de este martes, al intercambiarse en 23.58 por dólar en operaciones internacionales, fortalecido por un mayor apetito por riesgo en los mercados financieros a nivel global, ante algunas señales de que la tasa de propagación del coronavirus se está desacelerando, particularmente en Europa.
El dólar se vende al menudeo en ventanillas bancarias en 23.90 pesos en Banorte, en 23.97 en BBVA, en 23.90 en Inbursa, en 23.84 en Monex y en 24.40 en Scotiabank.
El total de casos globales de contagiados por COVID-1 9 suman 1.93 millones con 120 mil 449 muertes.
También lee: Estiman que el 63% de las empresas prevén recortar personal para contener costos
El dólar se debilitó luego de que en España, se reportó el menor número de nuevos casos desde el 20 de marzo, mientras que en Alemania sigue cayendo el número de nuevos contagios.
Por este motivo, se dice en medios que durante la semana los líderes de Europa comenzarán a analizar cuál será el momento adecuado para reabrir la economía.
En términos de política monetaria, en Sudáfrica, el banco central redujo la tasa de referencia en 100 puntos base a 4.25 por ciento. Por su parte, el banco central de Indonesia la mantuvo en 4.50 por ciento, contrario al consenso que esperaba un recorte de 25 puntos base.
vcr