Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
El peso mexicano se depreciaba el jueves en medio de un avance global del dólar y atento al futuro de una propuesta de un legislador del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador para regular a las agencias calificadoras en el país.
La bolsa, en tanto, subía ligeramente por compras de oportunidad después de ocho jornadas consecutivas de pérdidas, que arrastraron a su principal índice a su menor nivel en más de dos meses.
* La moneda local cotizaba en 19.5610 por dólar, con un retroceso del 1.04 por ciento frente a las 19.3600 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.
* "La presentación de la iniciativa en el Senado es vista por los mercados como una represalia a las opiniones más recientes de las calificadoras", escribió la economista Gabriela Siller en una nota de análisis para los clientes del banco Base.
* El peso oscilaba en su nivel más débil desde el 4 de enero.
* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas de la plaza, ganaba un 0.08 por ciento, a 41,939.96 puntos, después de caer más temprano hasta su menor nivel desde el 2 de enero.
* Los títulos del gigante de las telecomunicaciones América Móvil encabezaban el avance con un 2.56 por ciento más a 13.62 pesos, seguidos por las del minorista y embotellador FEMSA que subían un 0.95 por ciento a 172.93 pesos.
* En las ocho sesiones previas, la bolsa acumuló un retroceso del 4.19 por ciento.
* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía dos puntos base a 8.11 por ciento, igual que la tasa a 20 años que operaba en 8.57 por ciento.