El peso mexicano caía el martes en línea con otras divisas de la región, mientras el mercado espera información adicional sobre una recompra de bonos emitidos para financiar un cancelado nuevo aeropuerto de la Ciudad de México .
La bolsa, en tanto, revirtió ganancias iniciales y operaba siguiendo el comportamiento de sus pares en Wall Street, que perdían entre otras cosas por dudas en torno a los acuerdos comerciales entre China y Estados Unidos.
* El peso cotizaba en 20.5368 por dólar con una depreciación del 0.90 por ciento, o 18.38 centavos, frente a las 20.3530 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.
* El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el martes que los precios de los bonos del nuevo aeropuerto (NAIM) serán fijados por el mercado en una oferta de recompra lanzada en la víspera, antes de cancelar formalmente el multimillonario proyecto.
* El mandatario agregó que funcionarios de la Secretaría de Hacienda darán explicaciones sobre el proceso de recompra.
* La calificadora Moody’s decidió mantener una perspectiva Negativa para los bonos del NAIM, hasta que se conozca el resultado de la recompra de bonos, mencionaron reportes de analistas.
* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC <.MXX bajaba un 0.49 por ciento a 41,877.12 puntos, con un volumen de 120.1 millones de títulos negociados.
* Analistas mencionaron que el mercado bursátil operaba también en un entorno de cautela ante la expectativa sobre los próximos pasos del nuevo gobierno, que asumió el fin de semana.
* "Muchos inversionistas siguen cautelosos, y aprovechan los movimientos para estar comprando y vendiendo en plazos muy cortos", dijo la consultoría Metanálisis en un reporte.
* En el mercado de renta fija, la tasa del referencial bono a 10 años subía 11 puntos base a 9.18 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumaba 10, a 9.64 por ciento.