El pesimismo sobre la inflación alcanzó el nivel más alto de los últimos cuatro años, de acuerdo con una encuesta aplicada a 2 mil 336 viviendas urbanas.
El ánimo en relación al comportamiento de la inflación en los siguientes 12 meses se redujo a 14.7 puntos durante junio y se trata de su menor nivel desde marzo de 2018, cuando se ubicaba en 13.21 unidades.
En general, los consumidores mexicanos pierden confianza desde que el gobierno federal presentó el Paquete contra la inflación y la carestía (Pacic), a inicios de mayo.
Leer también. Se agota la creación de empleo formal, consideran analistas
El índice que mide el sentimiento general se redujo a 43.6 puntos en junio y se trata del segundo mes consecutivo a la baja, mostró el sondeo que recabaron de manera conjunta el Inegi y el Banco de México (Banxico).
La inflación llegó a 7.9% en la primera quincena de junio y significó su mayor tasa en más de 21 años, según el Inegi.
El pasado 23 de junio, Banxico anticipó que el llamado impuesto de los pobres va a alcanzar un pico de 8.1% durante este verano y terminará el año en 7.5%.
El Inegi dará a conocer mañana su reporte de inflación al cierre de junio y analistas esperan una tasa cercana a 8%.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.