Más Información
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Suman más de 10 mil registros de candidaturas a elección judicial: Noroña; habilitan nuevo medio de postulación por “creciente interés”
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
Durante diciembre, los mercados de economías emergentes atrajeron flujos de cartera por 45 mil 900 millones de dólares, con lo cual durante el 2020 se reportó una entrada total de 313 mil millones dólares, destacó el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF por sus siglas en inglés).
Lo anterior representa una disminución de 48 mil millones de dólares, en comparación a lo captado durante el 2019, indicó en un reporte dado a conocer esta tarde.
Detalló que en el último mes del año que recién terminó, del monto total que llegaron a los emergentes, 29 mil 300 millones de dólares entraron al mercado de capital y 16 mil 600 millones a la deuda; tan sólo China captó 13 mil 200 millones de dólares.
Lea también: Peso mexicano toca su mejor nivel frente al dólar de 10 meses
Según la asociación que agrupa a las instituciones financieras más importantes del mundo, las estimaciones de los flujos de capital hacia mercados emergentes se dieron al cierre del 2020, uno de los años más volátiles en términos de flujos de cartera.
Estos resultados han hecho que el cuarto trimestre del 2020 se constituyera como el periodo más fuerte para las entradas de capital hacia los mercados emergentes, destacó.
Lo anterior representa una lectura impresionante considerando el shock que significó la pandemia con el surgimiento de Covid-19, con salidas profundas y violentas de capitales.
Lea también: México debuta en Bolsa de Valores de Taiwán con bono de 3 mil mdd
Mencionó que el principal impulsor fue el impresionante desempeño de los flujos de deuda en China , junto con la recuperación de los demás activos, con lo cual Asia fue la región ganadora, seguida de América Latina, África-Medio Oriente y Europa.
cev/nv