Más Información
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
cartera@eluniversal.com.mx
Las fallas recurrentes que se han presentado en servicios bancarios se han quedado en molestia para los usuarios sin que presenten quejas por mal servicio, dijo el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), Óscar Rosado.
“Lo que sucede es que en la práctica, al haber estos problemas no hay conectividad y no se pueden hacer transacciones. La lógica de la queja de los usuarios tiene que ver cuando sí hay conectividad y por alguna razón sucede algo incorrecto por parte de un movimiento o alguien hace algo indebido”, dijo.
Explicó que ni en la falla de Prosa del pasado 10 de agosto que afectó operaciones con tarjetas, así como errores en aplicaciones de Banorte, BBVA o CitiBanamex han modificado la dinámica de quejas del organismo.
“Si se apaga la luz, pues no hay transacción y al no haber disminuyen las quejas que puedan haber con cuestiones monetarias. Ahí lo que hay es molestia de los usuarios”.
Sobre el sector asegurador, Rosado ubicó a AXA, GNP, CitiBanamex y Metlife como las aseguradoras con mayor número de quejas ante la Condusef.
En el comparativo de enero a julio de 2018 contra el mismo periodo de este año, hay una disminución de 6% en el número de reclamaciones en términos generales para el sector asegurador.
La reducción en el sector se atribuye a que es una industria que tiene cercanía con sus clientes.
Rosado dio a conocer que Condusef se prepara para trabajar en conjunto con el Banco de México para la puesta en marcha de la plataforma Cobro Digital (CoDi) a partir del 30 de septiembre, con lo que estarán listos ante un eventual incremento en el número de quejas por parte de los usuarios.