Más Información
Sheinbaum explica reducción a presupuesto para protección a migrantes mexicanos; “Sí hay un ajuste, tiene que ver con los altos salarios"
Juez aplaza indefinidamente anuncio de la sentencia de Trump por caso Stormy Daniels; también pospone decisión sobre inmunidad presidencial
En un entorno de incremento de la tasa de referencia del Banco de México para contener los elevados índices de inflación , al menos en lo que resta del año no se incrementarán los intereses de tarjetas de crédito, dijo el director general de BanCoppel , Carlos López Moctezuma.
“Seguimos manteniendo las mismas tasas que veníamos cobrándole a los clientes. Es importante porque en términos relativos estamos cobrando menos y así creo que todavía nos mantendremos en los próximos meses. Probablemente en lo que queda del año no veo ningún impacto en las tasas de interés ”, dijo el directivo.
En conferencia de prensa, López Moctezuma dijo que se mantiene la expectativa de que la inflación empiece a controlarse hacia los próximos meses, con lo que hasta el momento no ha impactado en el costo de productos como tarjetas de crédito.
Lee también:
“Para los clientes no vemos ahorita ningún encarecimiento de la tarjeta”, resaltó.
La firma, que cumple 15 años en el mercado, espera colocar hasta 50 mil tarjetas de crédito y 250 mil de débito en los próximos meses, concentrándose en los clientes jóvenes que comienzan a acercarse al sector financiero mexicano .
De acuerdo con el director general de Bancoppel, si bien las condiciones macroeconómicas han sido complicadas después del impacto de la pandemia de Covid-19 , actualmente se registra una recuperación y los clientes han mantenido un buen historial crediticio.
“El índice de morosidad ha venido bajando consistentemente, también en tarjeta de crédito, lo que podemos ver ahí es que se ha mejorado muchísimo la originación, estamos teniendo mejores tasas de aprobación, con una mejor calidad de las cosechas, estamos teniendo una cartera muy sana”.
Lee también:
BanCoppel es el segundo emisor de tarjetas de débito y el tercero en tarjetas de crédito del país. La firma busca mejorar el uso de sus productos principalmente en la población más joven y como parte de su 15 aniversario apuesta por ganar más clientes con el lanzamiento de nuevos plásticos.
aosr