Cartera

Pese a Covid, México se mantendrá como un mercado atractivo, asegura firma

La firma American Express aseguró que hay confianza en el papel que jugará México dentro de los países emergentes y destacó que el país tiene un potencial de crecimiento

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
09/06/2020 |19:01Antonio Hernández |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La firma American Express dijo que si bien existe preocupación por el impacto que tendrá la pandemia de Covid-19 en la economía mexicana y las medidas que ha aplicado el gobierno mexicano para enfrentar sus efectos, se mantiene como un mercado atractivo y con potencial de crecimiento.

El director general de la empresa en México, Santiago Fernández, comentó que después de una larga historia en el país, hay confianza en el papel que jugará México dentro de los países emergentes .

“Nosotros operamos hace más de 160 años en México. Hemos pasado crisis de todos los tamaños, colores y temperaturas y no nos desesperamos en entender el rol estratégico que juega México en el mediano y largo plazo en el portafolio de países que operamos. Pensamos que vamos a salir fortalecidos. Unas constante en México para American Express es que en las crisis es el periodo donde de manera más acelerada gana participación de mercado”, explicó el directivo.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La empresa destacó que se han ajustado los planes para México en 2020 después del impacto de Covid-19, ante un mayor impacto por el tipo de cambio y el comportamiento que ha tenido el consumo.

Lea también:

“Cuando miramos el plan de enero parece ciencia ficción porque la realidad es diferente. La economía de México ya estaba encaminándose a una recesión . Al ser un país emergente la paridad cambiaria tuvo su efecto así como los impactos que ha tenido el consumo interno”, explicó.

En ese sentido, hacia el cierre de año se esperan números positivos por parte de la empresa; sin embargo, se reconoce que la situación económica afectará el comportamiento de sus clientes.

“México es la segunda operación internacional más grande para American Express, en términos de la aportación al resultado financiero y nuestra aportación de liquidez y de rentabilidad es muy sólida con lo que, pese a todos los efectos, vamos a tener un resultado financiero positivo, obviamente por debajo de lo que era el plan original pero en condiciones extremas como las que estamos viviendo, contribuir con un resultado positivo es notable”, resaltó.

cev/nv

Te recomendamos