El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, destacó el comportamiento de la entidad pese al complicado entorno económico que prevalece en el país.

“Hemos podido mantener nuestra condición de ser el estado que más empleo genera en la República sólo detrás de la Ciudad de México. Estamos 30% arriba de la media nacional en la generación de empleos”, destacó.

En conferencia en el Club de Industriales en la Ciudad de México, Alfaro resaltó el desempeño del Producto Interno Bruto (PIB) de Jalisco, el cual se mantiene por encima del promedio nacional.

“En el Producto Interno Bruto, creciendo el estado ocho veces más rápido que el promedio nacional, de 0.3% que creció el país a 2.3% que creció el estado”, afirmó.

El gobernador estatal añadió que la estrategia de crecimiento de la entidad se enfoca en el impulso al sector industrial, con un alto potencial para desarrollarse en nuevas tecnologías.

“Jalisco tiene una apuesta clara en la cual se está tratando de diversificar política industrial, con énfasis en el desarrollo de la industria electrónica y su transición a la industria de la innovación que no es brinco sencillo”, dijo.

En presencia de empresarios como Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), así como de otros afiliados al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y al Consejo Nacional Agropecuario (CNA), entre otros, Alfaro añadió que Jalisco ha mantenido buenos ritmos en inversión extranjera directa.

“En el primer semestre del año hemos rebasado lo que se hizo en 2018 en inversión extranjera directa”, manifestó.

En materia turística, el gobernador de Jalisco resaltó que Puerto Vallarta se ha convertido en destino consolidado que ha recuperado el terreno que había perdido frente a la Riviera Nayarit.

Apoyo al Presidente

Alfaro resaltó que si bien hay diferencias con el presidente Andrés Manuel López Obrador, hay confianza en que le vaya bien al país para un mayor crecimiento económico que contribuya a la reducción de la pobreza y mejore las condiciones sociales de país.

“Creemos, compartimos el diagnóstico con el Presidente. Este país ya no daba para más pero no compartimos necesariamente todas las fórmulas. En materia de salud, en política social hemos planteado una ruta distinta”, dijo.

Comentó que si bien la estrategia es impulsar el desarrollo económico y llevar recursos a la población más desfavorecida, la Federación debe cuidar el trato que se otorga a las entidades federativas.

“Tenemos que apoyar a los estados más pobres. Pero eso no quiere decir que aceptemos un trato indigno y que nos sigan quitando lo mínimo que nos corresponde”, afirmó el gobernador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses