A más de una semana de la suspensión de operaciones de las tiendas y estaciones de gasolina en Nuevo Laredo, Tamaulipas, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) dijo que las cadenas comerciales asociadas en dicha ciudad permanecen abiertas y operando habitualmente.

Para la Asociación “no deben permitirse condiciones de inseguridad que afecten la actividad económica de las cadenas nacionales de suministro”.

Después de diversos “actos de violencia” que motivaron la suspensión de las tiendas de conveniencia Oxxo, corrieron versiones de que también cerrarían otras cadenas en dicho lugar, por lo que la ANTAD aseguró que operan normalmente.

Lee también

“Agradecemos a las autoridades federales, estatales y municipales por su apoyo continuo y reconocemos el compromiso y esfuerzo de estas instituciones por garantizar un entorno seguro para la operación de los establecimientos asociados”.

La Asociación dijo que “mantiene una constante y estrecha comunicación con las autoridades, para reforzar las medidas de seguridad en beneficio de sus agremiados y clientes. Desde la asociación, hemos extendido nuestro apoyo a otras empresas que operan en la región para que puedan también continuar con su operación de manera segura”.

A pesar de ello, desde la noche del miércoles 24 de julio se suspendió la operación de 191 tiendas Oxxo y siete estaciones de gasolina Oxxo Gas, sin que hasta el día de hoy hayan reabierto, porque Comunicación Corporativa FEMSA aseguró que “reanudarán cuando existan condiciones para hacerlo”.

Por la mañana de ayer 31 de julio, el gobierno federal dio a conocer que la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas recomendó a Oxxo contratar su propia seguridad.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ss/mgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses