Más Información
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
Después de meses complicados en los que escaseó el capital debido a las elevadas tasas de interés y el efecto de la quiebra del Silicon Valley Bank, las rondas de inversión han comenzado a regresar a México al considerarlo un mercado fuerte en el ecosistema fintech y con potencial de negocio a largo plazo.
“Siempre habrá capital disponible para grandes empresas. Con dificultades o no. Esta situación de escasez nos obliga como industria a ser más responsables y eficientes a la hora de crear retorno para los inversionistas. Cosa que es dolorosa en el corto plazo es positivo a largo plazo. Ojalá que esta nueva ronda de inversión ayude a detonar para otros jugadores del ecosistema”, explicó el director general de Albo, Ángel Sahagún.
En entrevista con EL UNIVERSAL, anunció una ronda de inversión Serie C por 40 millones de dólares la cual se enfocará principalmente en fortalecer la rentabilidad de la empresa.
“Aunque hoy el capital es más caro y escaso, sigue habiendo interés en invertir en aquellas empresas que están creciendo, que están demostrando valor y que pueden construir un negocio rentable”, comentó Sahagún.
De acuerdo con Albo, la ronda de inversión está liderada por Morpheus Ventures con la participación de Valar Ventures y Nazca Ventures, ante el crecimiento de la empresa que está próxima a alcanzar 2 millones de clientes y operaciones por más de 6 mil 500 millones de dólares.
El directivo explicó que además del potencial en el sector fintech a través de capital, los anuncios recientes de compras de licencias bancarias y de Sociedades Financieras Populares (Sofipos) muestran que el ecosistema atraviesa un buen momento en el mercado mexicano.
“Las noticias son muy fuertes para el ecosistema y enfatizan que el sector fintech está madurando. Eso me parece muy positivo. En Albo hemos explorado la posibilidad de explorar bancos, Sofipos o convertirnos en alguno. Hasta ahora no hemos tomado la oportunidad”, dijo.
“Estamos más enfocados a la rentabilidad y también a demostrar que con una licencia de Institución financiera tecnológica también se puede ser rentable, algo que a veces se ha cuestionado. Por el momento no está en nuestros planes”.