maria.saldana@eluniversal.com.mx

A pesar de que en los primeros meses de 2019, indicadores de la actividad productiva observaron crecimiento, el conjunto del Producto Interno Bruto (PIB) del país aún muestra debilidad, reconoció el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Informó que antes de hacer ajustes a los escenarios macro para lo que resta del año, es necesario tener información más clara. “El ritmo de avance económico continúa mostrando debilidad, por lo que es de esperarse que los especialistas no ajusten por ahora sus pronósticos de crecimiento del PIB al alza”, afirmó.

Expuso que es prudente esperar a conocer los detalles de la evolución económica del primer trimestre de 2019, “a fin de contar con más elementos para inferir la dirección que puede tomar la economía durante el presente año”.

El centro afirmó que “los datos sugieren que la actividad económica sigue reflejando incertidumbre, ya que a pesar de que hay compromisos de estimular la inversión productiva, falta claridad en la estrategia parar lograrlo”.

Es indispensable que se incremente la inversión privada y pública, porque se reactivará el círculo virtuoso que dará productividad y empleos, expuso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses