La plataforma móvil de transporte Didi lanzó una nueva función para que los pasajeros y conductores eviten coincidir en viajes futuros con personas con las cuales se tuvieron experiencias poco satisfactorias, sin que medie un delito de por medio o se ponga en riesgo la integridad de los usuarios.
El objetivo de esta herramienta radica en que las interacciones entre pasajeros y conductores mejoren su experiencia al utilizar la plataforma. “Sabemos que a veces las cosas no salen como esperamos y preferimos evitar coincidir de nuevo con ciertas personas; Didi da la posibilidad de evitar encontrarse con un usuario cuando la experiencia no ha sido del todo óptima”, dijo Jordi Cueto, gerente de Relaciones Públicas en México.
Sin embargo, esta funcionalidad no representa un “castigo” hacia los malos usuarios su objetivo es incentivar que los conductores y los pasajeros tengan una actitud positiva durante el viaje, destacó Cueto. La opción puede utilizarse al concluir el viaje, pues en ese momento en la pantalla de la aplicación aparecerá la encuesta de calificación del usuario contraparte del viaje donde el pasajero puede calificar al conductor y a su vez el conductor al usuario.
En la parte inferior podrá verse la opción de “bloquear”, con la cual se pide a la plataforma que no asigne nuevamente un viaje con esa persona. “Conforme los usuarios evalúen sus experiencias, buenas y malas, la plataforma de Didi incorporará optimizaciones para mejorar continuamente la percepción de comodidad y seguridad de la aplicación”, aseveró.
Hizo un llamado a que pasajeros y conductores participen en el ejercicio de calificar con estrellas y aportar comentarios sobre su experiencia al concluir cada viaje.
Asimismo, subrayó que ante cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física, mental o moral durante el viaje, lo ideal es reportarlo de inmediato a la línea de soporte 24/7 de Didi, marcando al 800-988-8888 para pasajeros y al 800-725-8888 para conductores, que también está disponible en un botón de la aplicación.