Más Información
Morena y aliados acuerdan apoyar reelección de Rosario Piedra en CNDH; “es una decisión de Estado”, dicen
Despliegan 12 mil elementos de seguridad para atender violencia en Guerrero; realizan operaciones en tres frentes
García Harfuch: Ataque a bar “Los Cantaritos” fue por rivalidad de células delictivas; hay avances en la investigación
Consejo Judicial Ciudadano aprueba a 7 aspirantes para la Fiscalía CDMX; entre ellos a Bertha María Alcalde Luján
La multinacional de alimentación y bebidas PepsiCo obtuvo un beneficio de 8 mil 055 millones de dólares (mdd), unos 7 mil 337 millones de euros, en los primeros nueve meses del año, un 3.6% más que en el mismo periodo de 2023.
Las ventas acumuladas de la compañía de comida y bebidas entre enero y septiembre ascendieron a 64 mil 070 millones, un 0.7% más interanual, indicó la empresa en un comunicado.
Mientras, en el tercer trimestre del ejercicio -el más seguido por los analistas de Wall Street- Pepsico ganó 2 mil 930 millones de dólares, un 0.5% menos que en el año anterior.
Lee también PepsiCo compra firma latina de comida mexicana por 1 mil 200 mdd; Siete Foods produce tortillas y salsas
Por otra parte, sus ventas en el tercer trimestre fueron de 23 mil 319 millones de dólares, un 0.6% menos que en el tercer trimestre de 2023.
Caída de ganancias de Pepsico por retirada de productos Quaker Foods North America
El presidente y director general de PepsiCo, el español Ramón Laguarta, anotó que la caída en ganancias y ventas del tercer trimestre se debe a "la retirada de productos de Quaker Foods North America, al debilitamiento de la demanda en Estados Unidos y a las interrupciones del negocio por el aumento de las tensiones geopolíticas".
Laguarta dijo además que la empresa prevé un aumento de los ingresos orgánicos para todo el año de un dígito, frente a su previsión anterior de crecimiento del 4%, y pronosticó un incremento de al menos 8% de su beneficio básico por acción.
Por áreas de negocio, la más perjudicada en el tercer trimestre fue Quaker Foods, con la que la empresa obtuvo unas ganancias de 648 millones de dólares, un 13% menos que en el mismo periodo de 2023.
Lee también PepsiCo ganó 9 mil mdd en 2023; resultados provocan descenso de la compañía en Wall Street
La venta de refrescos en el área de Estados Unidos y Canadá siguió siendo el segmento que más ventas registró con 7 mil 175 millones de dólares, seguido del negocio de alimentación en esta región -denominado Frito-Lay North America-, que obtuvo ingresos de 5 mil 888 millones.
Los resultados decepcionaron a los analistas y en las operaciones previas a la apertura de la bolsa de Wall Street las acciones de Pepsico bajaban un 1%.
sg