La multinacional de alimentación y bebidas obtuvo un beneficio de 8 mil 055 millones de dólares (mdd), unos 7 mil 337 millones de euros, en los primeros nueve meses del año, un 3.6% más que en el mismo periodo de 2023.

Las de la compañía de comida y bebidas entre enero y septiembre ascendieron a 64 mil 070 millones, un 0.7% más interanual, indicó la empresa en un comunicado.

Mientras, en el tercer trimestre del ejercicio -el más seguido por los analistas de Wall Street- Pepsico ganó 2 mil 930 millones de dólares, un 0.5% menos que en el año anterior.

Lee también

Por otra parte, sus ventas en el tercer trimestre fueron de 23 mil 319 millones de dólares, un 0.6% menos que en el tercer trimestre de 2023.

La venta de refrescos en el área de Estados Unidos y Canadá siguió siendo el segmento que más ventas registró con 7.175 millones de dólares. Foto: archivo
La venta de refrescos en el área de Estados Unidos y Canadá siguió siendo el segmento que más ventas registró con 7.175 millones de dólares. Foto: archivo

Caída de ganancias de Pepsico por retirada de productos Quaker Foods North America

El presidente y director general de PepsiCo, el español Ramón Laguarta, anotó que la caída en ganancias y ventas del tercer trimestre se debe a "la retirada de productos de Quaker Foods North America, al debilitamiento de la demanda en Estados Unidos y a las interrupciones del negocio por el aumento de las tensiones geopolíticas".

Laguarta dijo además que la empresa prevé un aumento de los ingresos orgánicos para todo el año de un dígito, frente a su previsión anterior de crecimiento del 4%, y pronosticó un incremento de al menos 8% de su beneficio básico por acción.

Por áreas de negocio, la más perjudicada en el tercer trimestre fue Quaker Foods, con la que la empresa obtuvo unas ganancias de 648 millones de dólares, un 13% menos que en el mismo periodo de 2023.

Lee también

La venta de refrescos en el área de Estados Unidos y Canadá siguió siendo el segmento que más ventas registró con 7 mil 175 millones de dólares, seguido del negocio de alimentación en esta región -denominado Frito-Lay North America-, que obtuvo ingresos de 5 mil 888 millones.

Los resultados decepcionaron a los analistas y en las operaciones previas a la apertura de la bolsa de Wall Street las acciones de Pepsico bajaban un 1%.


Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

sg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses