El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que el gobierno tiene pendiente la aprobación de 20 proyectos privados de infraestructura de gas, que deben avalarse considerando que la actual crisis eléctrica puso en evidencia la necesidad de invertir en ese aspecto.

A través de un comunicado, el organismo dijo que se trata de inversiones por 300 mil millones de pesos que van a generar hasta 50 mil empleos directos e indirectos, pero los planes todavía no han sido autorizados.

Se debe considerar que en México hacen falta inversiones en infraestructura de almacenamiento, ya que con ese combustible se genera 60% de la energía eléctrica del país y en su mayoría se importa de Estados Unidos.

En el país se “debe invertir en infraestructura de transmisión y almacenamiento de combustibles y gas”, dijo el consejo, área en la cual debe permitirse la participación del sector privado, mientras que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) puede concentrarse en las actividades de transmisión y distribución, en las que tiene
exclusividad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses