Más Información
Senado celebra registro de casi 12 mil aspirantes para elección judicial; “marca un hito en la historia jurídica", dice
Enfrentamientos armados en Concordia y ataques a cámaras de vigilancia en Culiacán; Ejército se desplaza para controlar la violencia
Ataque en antro DBar fue por control y venta de drogas; se regulará horarios de centros nocturnos: gobernador de Tabasco
Puebla.— A las estaciones de servicio que se afilien al esquema Gasolinera del Bienestar, Pemex dará 80 centavos más IVA por cada litro de gasolina y diesel que vendan a flotillas de gobiernos federal, estatales, municipales o de empresas privadas, así como transporte concesionado.
Nancy Nolasco Santana, de la Gerencia de Estrategia Comercial de Pemex Transformación Industrial (TRI), sostuvo que este estímulo es adicional al margen de utilidad que tienen las estaciones de servicio, que oscila entre 5.7 y 6.5 pesos por litro, en función al volumen de ventas.
Es decir, quien se afilie al esquema, podría recibir hasta 7.3 pesos de margen de utilidad.
Es una buena estrategia comercial por parte de Pemex, pues incentiva la filiación de gasolineras a este nuevo esquema de negocios, opinó el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Jorge Eduardo Mijares Casas.
En la Cumbre Puebla organizada por la Onexpo Nacional, Nolasco Santana dijo que este programa está diseñado para “la venta exclusiva de gasolina y diesel a flotillas vehiculares”.
Negó que esto signifique cambiar de imagen de la Franquicia Pemex, sino que funciona con una alianza comercial de la petrolera con las estaciones.
Señaló que la estrategia busca eliminar la venta de combustibles mediante vales que venían ofreciendo empresas privadas, “pues nosotros ofrecemos precios más competitivos sin que los gasolineros tengan que realizar ningún tipo de inversión”.
Actualmente, dijo, hay 3 mil 600 estaciones de servicio afiliadas y esperan alcanzar 6 mil el próximo año.
Indicó que, hasta agosto de este año, tenían 216 dependencias del gobierno federal a las que les suministraban 29 millones de litros con este programa, entre las que destacan: la Presidencia de la República, ISSSTE, Sedatu, Fonatur y Banjercito.
Comentó que el gobierno de la Ciudad de México ya participa en la compra de combustible en las estaciones de servicio afiliadas al esquema Gasolinera del Bienestar y “estamos promocionando el esquema con empresas privadas de mayor renombre”.
En el evento, el presidente y expresidente de la Onexpo Nacional, Jorge Eduardo Mijares Casas y Roberto Díaz de León Martínez, respectivamente, indicaron que la desinversión de la petrolera francesa Total, en el sector de la comercialización de gasolinas y la salida de 22 marcas de combustibles del mercado nacional es “una práctica que ocurre en todos los mercados del mundo y no es para nada una mala señal para un sector en proceso de maduración”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.