Cancún, QR.- Petróleos Mexicanos ( ) buscará recuperar el volumen de venta ofreciendo beneficios para los franquiciatarios como establecer una plataforma de gestión de venta de para flotillas de automóviles del gobierno federal y de grandes corporativos.

Es decir, que las flotillas del gobierno federal a nivel nacional y de empresas privadas opten por “el beneficio de la marca y del suministro de Pemex , que es una red nacional con cobertura a nivel de cualquier entidad federativa, pero que no es aprovechada por el franquiciatario”.

Al participar en el Congreso Punto de Reencuentro Cancún 2021 , Manuel Chavéz de la Parra, subdirector de comercialización de Pemex Transformación Industrial (TRI), presentó las estrategias que seguirá la petrolera estatal para atraer nuevamente a los empresarios, que originalmente operan como Franquicia Pemex, pero que, tras la apertura del sector, emigraron a nuevas marcas”.

En 2016, la petrolera estatal llegó a tener como máximo 11 mil 578 estaciones de servicio bajo la franquicia Pemex .

Para el tercer trimestre de este año, el número se redujo a 7 mil, lo que representa una reducción de la marca en el mercado del 39%, de acuerdo con el Anuario Estadístico de Pemex correspondiente al 2019 y al reporte de su situación financiera correspondiente al periodo enero-septiembre de este año.

Una de las herramientas que estamos preparando, detalló, es la posibilidad de potencializar la red de franquicias con una nueva plataforma de gestión de ventas para flotillas.

“Queremos -adelantó- presentarla antes de finalizar el año: es una plataforma que nos va a permitir aprovechar toda nuestra red y es un gran momento para que los empresarios del sector puedan considerar y favorecernos con la preferencia de regresar a la Franquicia Pemex”.

“Bajo este esquema vamos a atraer clientes que tienen un despliegue logístico en varias entidades pero que no disponen de una red de estaciones que los atienda de esa forma, que tengan esa cobertura y presencia como la que nosotros tenemos.

“Creemos que los van a encontrar conveniente y como un beneficio adicional porque bajo este esquema las ventas que ya tienen se mantendrán”.

Empresarios gasolineros consultados al respecto, revelaron que es posible que la plataforma que presente Pemex corresponda a una forma de pago electrónica que facilite el movimiento de un gran número de unidades tanto del gobierno federal como de la iniciativa privada.

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Chávez de la Parra indicó ante cientos de empresarios del sector que “en la lógica de la misión que tenemos de querer recuperar puntos, estamos buscando también ofrecer en cualquier parte donde no tengamos estaciones de servicio, gasolineras nuevas con las mejores condiciones de precios de Pemex, lo que significa que cuando esa estación nazca, empiece a operar, tenga en su debut el precio que va a poder ser polo para atraer demanda y posicionamiento en el punto de venta”.

Es una buena opción para ir avanzando en la recuperación y reposicionamiento de Pemex con sus franquicias, subrayó, porque parte de las estrategias que queremos desplegar tiene que ver con el reposicionamiento de nuestra franquicia.

Asimismo, ofreció asumir el papel de gestor para obtener los permisos que sean necesarios ante las autoridades competentes.

“Los permisos son importantísimos -indico- porque en cuanto una estación tiene los permisos su valor se va al doble”.

En este sentido, Pemex “será aliado en la postulación de estos proyectos para que nos vean como un socio, atendiendo de la mano y equipo todos los requerimientos que se puedan ofrecer, solicitar de las autoridades que nos requieren para la aprobación de permisos”.

Ofreció también flexibilizar las condiciones de créditos, porque en algunos casos y para algún tipo de comercialización las condiciones de crédito pueden llevar a una limitación en la expansión de un comercializador o distribuidores, ya sea que esté o no con la franquicia de nosotros.

“Estamos en otra óptica, en otro nivel”, aseguró el funcionario tras señalar que Pemex buscará mejorar la calidad del servicio en sus 77 terminales de almacenamiento y despacho, en donde hasta ahora las posiciones que se asignan para cargar combustible “no son equitativas”.

“El modelo de negocio que ofrecemos no solo será equitativo sino preferente y hacia allá queremos ir”, considerando a nuestra franquicia.

Es decir, queremos que puedan ver cuando se asignan los lugares en nuestras terminales “que no habrá irregularidades, que se minimiza al máximo el tiempo de espera y que las condiciones que ofrece una terminal vecina las podamos igualar y ese es un gran reto e inversión.

Todas estas estrategias y sus características se van a empezar a difundir a más tardar en un mes, señaló, porque queremos mejorar la competitividad y darle la potencialidad a la Franquicia Pemex.

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