Pemex aseguró que va a dar continuidad a los trabajos de rehabilitación de la refinería en Cadereyta, Nuevo León.
Bajo la dirección de Martín Rodríguez Aboites, gerente de la Refinería, se llevará a cabo una rehabilitación de plantas y tanques de almacenamiento con el objetivo de incrementar la producción de combustibles para el año 2024.
“En la Refinería de Cadereyta continuamos con el plan de rehabilitaciones de plantas, por lo que, para el próximo 2024 tenemos un programa a través del cuál se atenderán 17 instalaciones, entre plantas de proceso, servicios auxiliares y tanques de almacenamiento, lo cual permitirá mantener el proceso comprometido y a su vez satisfacer la demanda en la zona de influencia de este complejo”, precisó Rodríguez Aboites.
El enfoque estratégico de Pemex es parte de un plan integral de mantenimiento, con la mira puesta en aumentar el procesamiento de crudo y alcanzar la autosuficiencia energética.
Lee también Denuncian a refinería de Pemex por emisiones contaminantes en Nuevo León
Elizabeth Andrade Morales, subdirectora de Producción de Petroquímica Secundaria, subrayó la importancia del procesamiento de combustóleo en la refinería, permitiendo la obtención de combustibles de alto valor como gasolinas y diésel.
Actualmente, la Refinería de Cadereyta registra un récord de producción con 130 mil barriles diarios de combustibles y este logro posiciona a Cadereyta como una de las tres principales refinerías contribuyentes al procesamiento de crudo a nivel nacional, junto con Tula y Salina Cruz.
Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, dijo que con esto se supera la barrera del millón de barriles de crudo procesados en las refinerías.
Destacó que este avance es parte de la recuperación continua del Sistema Nacional de Refinación (SNR), que experimentó un aumento del 34% en la producción, alcanzando los 818 mil barriles por día al cierre del tercer trimestre de este año.
Lee también Dos presuntos ladrones mueren intoxicados en refinería de Salamanca, Guanajuato
vcr/mcc