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El 71% de las mexicanas no se sienten representadas por la publicidad implementada por las diferentes marcas que operan en el país, mostró un estudio de perspectivas sobre el género femenino de la consultora de estrategia Kantar, esto de cara al paro nacional de mujeres .
En el marco del Día Internacional de la Mujer , el ejercicio realizado por la firma destacó que de ese total, 33% no se siente representada porque las actividades que realizan en los anuncios no son las que las mujeres reales desempeñan en su día a día.
Sin embargo, 29% dijo que sí se sienten identificadas al ser mostradas como mujeres empoderadas , importantes, trabajadoras, inteligentes y reales.
También destacó el 8% que dijo no sentirse representadas porque físicamente no son iguales a las mujeres que aparecen en la publicidad. Además, 30% dijo no sentirse identificada por ambas razones: las actividades, así como la apariencia física irreal.
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Entre las categorías que consideran que efectivamente transmiten mensajes que representan a una mujer ordinaria son: faciales, cosméticos, cremas, protección femenina, deportivos, accesorios, productos alimenticios, calzado, ropa y agua.
Asimismo, el análisis plantea cuatro recomendaciones básicas para las marcas:
*Conocer a la audiencia y cuestionarse si la estrategia de comunicación implementada transmite alguno de los diferentes tipos de feminidad.
*Considerar que las mujeres tienen preferencia por aquellas marcas que muestren a la mujer como empoderada y con características apegadas a la realidad.
*Ser un aliado y analizar de qué manera el producto o servicio que se publicita puede generar empatía y pertenencia hacia el grupo femenino.
*Emplear estrategias que involucren a hombres dentro de categorías estereotipadas de mujeres o viceversa, puede marcar la diferencia al reflejar roles verdaderos y actuales.
Otros datos que el estudio destacó fue que el 82% de los mexicanos saben que el 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer con el objetivo de promover acciones en la lucha por la igualdad de género.
Además, 34% de ellos confesó haber juzgado a alguna mujer por no cumplir con el estereotipo de la “mujer perfecta”, ya que para ellos algunas características importantes son las muestras de cariño, pero también el aspecto físico.
Al contrario de los hombres, el concepto de “mujer perfecta” para ellas involucra atributos de carácter actitudinal como lo es la inteligencia, ser trabajadoras, seguras y responsables; no obstante 42% de los mexicanos afirman estar de acuerdo en que la mujer juega un rol central muy importante en de la familia.