La empresa de entretenimiento Paramount Global explora nuevas posibilidades de fusión de su plataforma de "streaming", Paramount+, con otra plataforma debido a grandes pérdidas de ingresos, informó la CNBC este lunes.
Según declararon al medio estadounidense personas familiarizadas con el tema, Paramount Global espera poder fusionarse con otra entidad de "streaming" y ser potencialmente copropietaria.
Una de las empresas interesadas es Warner Bros. Discovery, con quienes mantuvieron conversaciones preliminares a principios de año y con quien, de combinar su plataforma Max con Paramount+, podría hacerle frente con mayor eficacia a plataformas como Netflix, Disney+ o Hulu, entre otras.
Lee también Caso Epstein: Corte de EU publica transcripciones de 2008 de uno de los casos de abuso sexual
Aunque no se ha discutido el proceso de fusión con Warner Bros. Discovery, fuentes cercanas consideran que es posible que la propiedad no quedaría al 50%: Max cuenta con unos 100 millones de abonados en todo el mundo, mientras que Paramount+ cerró su primer trimestre con 71 millones.
Además de Warner, NBCUniversal, de Comcast, también ha expresado su interés en una empresa conjunta con Paramount+ y comenzaron conversaciones en enero que no progresaron.
La fusión de plataformas por "streaming" podría ser una solución a las pérdidas que han tenido las plataformas lanzadas por medios tradicionales desde 2019 como Disney (Disney+), Paramount Global (Paramount +), NBCUniversal (Peacock) o Warner Bros. Discovery (Max).
El mes pasado Skydance Media estuvo a punto de adquirir Paramount Global pero las negociaciones fueron suspendidas tras no llegar a un acuerdo.
jf/mgm