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Para evitar más afectaciones al transporte de carga por la decisión de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de suspender los términos y plazos de la dependencia y de la Agencia Federal de Aviación Civil, tras el hackeo del 25 de octubre , los industriales pidieron establecer una mesa de diálogo para resolver el problema.
La semana pasada se supo del hackeo del que fueron objeto 110 equipos de cómputo de la dependencia, lo que llevó al gobierno a suspender la realización de trámites y que, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), debe resolverse para evitar afectaciones a la cadena de suministro .
Por lo que la Confederación y cámaras que la integran pidieron “instalar, a la brevedad posible, un grupo de trabajo interdisciplinario, con representación de todas las Cámaras y Asociaciones involucradas en la fabricación, importación, distribución, arrendamiento, transporte de carga y pasaje, para el diseño de acciones que lleven al desarrollo de soluciones a la contingencia”.
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Añadió que debe preservarse el “cumplimiento de la regulación en la materia y garantizar la certeza jurídica y legalidad de todo el Sector”.
La Concamin y las Cámaras Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), del Autotransporte de Carga (Canacar), Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), así como las Asociaciones Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Nacional de Transporte Privado (ANTP), Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), la Industria Nacional de Autotransportes (INA), la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), y la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (Amave) “exhortan a las autoridades a trabajar coordinadamente para resolver este problema”.
En un comunicado, la Confederación explicó “que las autoridades de la SICT y las partes afectadas sostienen conversaciones y se espera que en las próximas horas se instale la mesa de trabajo para encontrar soluciones que permitan al autotransporte trabajar sin ninguna contingencia”.
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asf/rmlgv