Más Información
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Los festejos por el Día de la Madre en este 2021 serán mayores a lo visto en 2020, pero no alcanzarán los niveles del 2019, dijo la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México ( Canaco CDMX) .
Para este año se espera que los capitalinos eroguen 716 pesos por regalos y celebraciones para el 10 de Mayo, lo que generará ventas por 2 mil 147 millones de pesos, que si bien serán un gran incremento con respecto al año pasado, seguirán por debajo del 2019.
El presidente de la Canaco CDMX, Nathan Poplawsky , expuso que en 2019 se alcanzaron ventas por 3 mil 283 millones de pesos; en 2020 con la pandemia y el confinamiento las ventas cayeron a 535 millones de pesos.
Del total de ventas esperadas para 2021 el líder de la Canaco CDMX consideró que el 38% se estima que se realizará vía comercio electrónico.
Poplawsky afirmó: “con motivo de la celebración del Día de las Madres se tiene la expectativa de lograr ingresos por 2 mil 147 millones de pesos lo que representaría un incremento de 301.3%, respecto a la misma fecha en 2020 y un 34.6% por debajo de las cifras obtenidas en 2019”.
Los comercios que más aumentarán sus ventas a partir de este fin de semana serán: restaurantes, tiendas de ropa, calzado, perfumería, dulces y chocolates, enseres domésticos, línea blanca, celulares, florería, belleza y joyería, entre otros.
vcr/hm