Para atender a los pobres , en México se deben de detectar realmente las necesidades de las familias, como pueden ser escuelas, seguridad o alimentación para darles transferencias muy focalizadas, dijo Esther Duflo , Premio Nobel de Economía 2019.
En su ponencia durante el evento "Hay Festival Querétaro" comentó que hay mexicanos que tienen empleo informal, así como gente que necesita apoyos gubernamentales, porque no tener dinero para comprar comida hace que las personas pierdan la dignidad.
“México es un país con mayor riqueza que Malawi o Mali , pero por otro lado hay muchas personas que están un poco atrapadas en identificar por qué tienen empleos informales que necesitan apoyo.
“Lo que yo haría es algo de lo que se hace más en día transferencia de efectivo localizada, porque sabemos que hay muchas personas que lo necesitan, pero hay que encontrar exactamente qué necesitan , tal vez bajarlo y distribuirlo a las personas, se trata de equilibrar qué es lo que necesitan, buenas escuelas, empleo, protección del crimen y cuestiones climáticas”, explicó.
Los países olvidaron que el objetivo de medir la pobreza es trabajar por mejorar los niveles de vida y en su lugar se concentran en contar a las personas en esa condición como meta central.
Actualmente, dijo, los tomadores de decisiones miden la pobreza como una vara para medirse con otros países.
Lee también: General Motors prevé cerrar sus plantas de una a dos semanas por falta de semiconductores
cev/rcr