Comprar paquetes vacacionales en redes sociales es de riesgo porque en la mayoría de los casos son un fraude, alertó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor ( ), Ricardo Sheffield .

Otras de las quejas que tienen en gran volumen son para agencias de viajes y tiempos compartidos, mientras que las menores quejas son en transportación terrestre .

Pidió tener cuidado sobre todo ahora que se aproximan las vacaciones de Semana Santa y de Pascua , que es la temporada más alta para el turismo en todo el año en México, hay que estar alertas.

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“Los viajes no se compran en redes sociales, se compran en plataformas especializadas, de preferencia de los mismos proveedores, en plataformas de comercio electrónico ”, explicó.

En el banderazo de salida del operativo de Semana Santa que realizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles , Sheffield dijo que “hay un gran número de fraudes porque compraron en redes sociales, ¡es un riesgo!”.

Y añadió que “comprar en redes sociales es como comprar en un crucero que le das la vuelta a la cuadra y ya no está el pseuo proveedor”, dijo Sheffield.

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Agregó que “el año pasado pudimos atender 3 mil 864 quejas contra agencias de viaje y mil 370 quejas de tiempos compartidos que son la mayoría de las quejas hacia estos dos aspectos, mucho menor la de transportación aérea y muchísimo menor la de transportación terrestre a pesar de que manejan un mayor volumen de Semana Santa y Pascua”.

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