Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
El paquete fiscal 2020 , entrará en vigor el primero de enero del siguiente año, el cual contiene diversos cambios que aprobó el Congreso de la Unión a las diferentes leyes de impuestos, derechos y para el régimen fiscal de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Lo anterior debido a que la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer esta mañana los decretos por los que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones a las leyes del impuesto sobre la renta (ISR), el IVA y el impuesto especial sobre producción y servicios (IESP).
También a la Ley Federal de Derechos, la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos y los cambios al Código Fiscal de la Federación (CFF).
Los decretos correspondientes surtirán efecto a partir del primero de enero de 2020, según el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicado hoy, que es el último paso que quedaba pendiente dentro del proceso legislativo.
La Ley Federal de Derechos 2020 se publicó sin el polémico cambio al artículo 223, que causó el retraso de la aprobación del paquete fiscal, cuando el diputado de Morena, Carlos Lamarque, presentó una reserva que fue aprobada en San Lázaro para cobrar agua al sector agropecuario de más altos ingresos y que fue desechada por el Senado.
En general, los cambios que aprobaron diputados y senadores, el 31 de octubre, contienen medidas en línea con las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) para combatir la evasión fiscal de las multinacionales bajo el proyecto conocido como Beps para evitar la erosión fiscal.
También actualiza las leyes del ISR y del IVA para incluir a las empresas de la economía digital para que paguen impuestos como cualquier otro contribuyente que obtiene ganancias en México y para el pago correcto del IVA en materia de subcontratación o el outsourcing.
Entre otras disposiciones, en el CFF se robustecen las facultades de las autoridades fiscales con la introducción de una regla general anti-abuso, revelación de esquemas reportables, cancelación de sellos digitales y operaciones inexistentes.
vcr