Para sacar adelante el Paquete Económico 2020, que contiene el presupuesto del próximo año y que implicó 75 intensos días de análisis y reuniones con el Congreso de la Unión y diversos sectores, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) contó con 2 mil 359 millones de pesos.

De acuerdo con información de los programas presupuestarios de la SHCP, dicho monto es ligeramente mayor al que se tuvo para sacar a flote el presupuesto de 2019, cuando dispuso de 2 mil 334 millones de pesos.

Comparado con los recursos asignados para el apoyo al proceso presupuestario y para mejorar la eficiencia del gasto público de años anteriores, esas cantidades son mucho menores.

Información de la dependencia indica que para la negociación del paquete de 2018, la Secretaría de Hacienda tuvo 26 mil 458 millones de pesos para apoyar el proceso.

Mientras que para 2019 le autorizaron 22 mil 575 millones de pesos para esta misma actividad.

Lo anterior significa que el equipo hacendario actual a cargo del proceso presupuestario 2020 hizo el mismo trabajo con menos recursos, tanto humanos como monetarios, y por más tiempo del establecido en la ley, ya que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 se aprobó seis días después de la fecha límite.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses