El Paquete Económico 2022 propuesto por el Ejecutivo es responsable, alcanzable y mantienen una prudencia en el manejo de la política económica, dijo la Asociación de Bancos de México ( ABM ).
"En comparación con otros países no ha caído en la tentación de estar empujando el crecimiento económico de manera artificial, que muchas veces genera mayores problemas en el mediano y largo plazo", dijo el vicepresidente de la ABM, Raúl Martínez Ostos.
Para el organismo, el paquete económico del año próximo plantea un escenario que descarta descalabros económicos en el futuro cercano.
“Es responsable, es alcanzable, incorpora un elemento muy importante hacia el gasto público, particularmente en obras de infraestructura, lo cual tiene un factor multiplicador, que seguramente apoyará el crecimiento económico”, dijo el presidente de la ABM, Daniel Becker.
Para la ABM, hacia el exterior, el paquete económico refleja responsabilidad por parte del gobierno, condición indispensable para impulsar la inversión desde el exterior.
El organismo resaltó el enfoque regional para impulsar proyectos de inversión locales.
"El tema de los proyectos regionales nos parece que va a ser un tema importante, que va a detonar el crecimiento regional, sobre todo en algunos estados que por razones de sus capacidades, que por razones de las características que tiene cada uno de ellos, los proyectos regionales van a detonar crecimiento, y eso va a balancear a aquellos estados que han quedado más rezagados", dijo el presidente de la ABM.
La representación de 51 bancos que operan en México recordaron que cuentan con prácticamente medio billón de pesos para financiar proyectos de infraestructura.
Lee también
jabf/lsm