Más Información
Ellos son los 7 funcionarios del Edomex detenidos en Operativo Enjambre; uno más se quitó la vida en aprehensión
Vinculan a proceso a Marilyn Cote, la falsa psiquiatra; es acusada de usurpación de funciones y falsificación de documentos
Las papas fritas tienen ingredientes como grasas y sodio , además de que al ser crujientes generan sustancias que provocan sensaciones de bienestar y saciedad en los consumidores, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En la Revista del Consumidor de febrero la Profeco afirmó que “este tipo de alimentos estimulan las áreas cerebrales relacionadas con el placer”.
El cerebro al detectar el sabor de papas fritas produce dopamina, una sustancia que brinda sensación de bienestar y saciedad.
La Profeco afirmó que hay quienes piensan que lo crujiente puede tener efectos adictivos, “no por nada son crujientes y algunas destacan esta cualidad”.
También lee: Las papas fritas que tienen menos sodio y grasa, según Profeco
En el estudio, la Procuraduría afirmó que el riesgo de comer alimentos fritos es que se pueden padecer enfermedades cardiovasculares porque se usa aceite y grasas trans que bajan los niveles del colesterol “bueno”, el HDL y elevan el “malo” el LDL.
Para el caso del sodio, la recomendación de la Organización Mundial de la Salud es que una persona no puede consumir más de 5 gramos de sal al día lo que equivale a 2 gramos de sodio, pero algunos productos traen hasta 39% del consumo diario recomendado.
La nueva norma de etiquetado pide poner un sello de exceso de sodio en los alimentos sólidos que contengan 350 miligramos o más en cada 100 gramos de producto.
vcr/acmr