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Pandemia pega a los ingresos de AT&T en México

La operadora estadounidense reporta una caída en las ventas de móviles, así como presiones cambiarias debido al impacto del Covid-19 en la economía

Mónica Aspe, CEO interina de AT&T México, dijo que la firma cerró el tercer trimestre financieramente más fuerte. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
23/10/2020 |02:56Carla Martínez |
Redacción El Universal
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En el tercer trimestre del año, los ingresos totales de AT&T México disminuyeron 10.3% debido a menores entradas por concepto de servicios y venta de equipos, relacionados con presiones cambiarias así como por el impacto del Covid-19 en la economía.

“Todavía sentimos el impacto de Covid-19; sin embargo, pese a la adversidad, cerramos el tercer trimestre financieramente más fuertes que el trimestre anterior”, comentó Mónica Aspe, CEO interina de AT&T México.

La directiva agregó que están “cambiando el juego” en lo que hacen como empresa para poder responder a las necesidades de sus clientes en el territorio nacional.

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La empresa señala en su reporte trimestral que sus ingresos se ubicaron en 643 millones de dólares, contra 717 millones de dólares del tercer trimestre del año pasado.

Lo anterior, “debido a menores ingresos por servicios y equipos, incluidas las presiones cambiarias”, explicó.

En tanto, los ingresos por servicios totalizaron 385 millones de dólares, lo que significa una caída de 15.4% frente a los 455 millones de dólares captados entre julio y septiembre del año pasado.

El resultado estuvo “impulsado por presiones cambiarias y los impactos del Covid-19 en la economía”. Además, la empresa informó que los ingresos por equipos disminuyeron 1.5% en el trimestre reportado a 258 millones de dólares.

Por otra parte, la empresa mencionó que su flujo operativo o EBITDA fue de 19 millones de dólares, que se compara favorablemente con una pérdida de 57 millones de dólares durante el tercer trimestre del año anterior.

AT&T llegó a 18.4 millones de clientes al cierre de septiembre de este año, lo que representa una disminución de 1.1% frente a los 18.6 millones de usuarios que tenía en el mismo mes del año pasado.

Golpe generalizado

A escala global, el grupo estadounidense AT&T ganó 8 mil 707 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2020, es decir 24.3% menos respecto al mismo periodo del año anterior, aunque amplió su base de clientes de telefonía y de su streaming HBO.

La empresa tuvo entre enero y septiembre una facturación operativa de 126 mil 69 millones de dólares, un retroceso interanual de 6.2%, por el efecto de la pandemia.

Así, AT&T obtuvo un beneficio de 2 mil 816 millones de dólares en el tercer trimestre, 23.9% menos en comparación con el mismo tramo de 2019.


Con información de EFE

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