En el tercer trimestre del año, los ingresos totales de AT&T México disminuyeron 10.3% debido a menores entradas por concepto de servicios y venta de equipos, relacionados con presiones cambiarias así como por el impacto del Covid-19 en la economía.

“Todavía sentimos el impacto de Covid-19; sin embargo, pese a la adversidad, cerramos el tercer trimestre financieramente más fuertes que el trimestre anterior”, comentó Mónica Aspe, CEO interina de AT&T México.

La directiva agregó que están “cambiando el juego” en lo que hacen como empresa para poder responder a las necesidades de sus clientes en el territorio nacional.

La empresa señala en su reporte trimestral que sus ingresos se ubicaron en 643 millones de dólares, contra 717 millones de dólares del tercer trimestre del año pasado.

Lo anterior, “debido a menores ingresos por servicios y equipos, incluidas las presiones cambiarias”, explicó.

En tanto, los ingresos por servicios totalizaron 385 millones de dólares, lo que significa una caída de 15.4% frente a los 455 millones de dólares captados entre julio y septiembre del año pasado.

El resultado estuvo “impulsado por presiones cambiarias y los impactos del Covid-19 en la economía”. Además, la empresa informó que los ingresos por equipos disminuyeron 1.5% en el trimestre reportado a 258 millones de dólares.

Por otra parte, la empresa mencionó que su flujo operativo o EBITDA fue de 19 millones de dólares, que se compara favorablemente con una pérdida de 57 millones de dólares durante el tercer trimestre del año anterior.

AT&T llegó a 18.4 millones de clientes al cierre de septiembre de este año, lo que representa una disminución de 1.1% frente a los 18.6 millones de usuarios que tenía en el mismo mes del año pasado.

Golpe generalizado

A escala global, el grupo estadounidense AT&T ganó 8 mil 707 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2020, es decir 24.3% menos respecto al mismo periodo del año anterior, aunque amplió su base de clientes de telefonía y de su streaming HBO.

La empresa tuvo entre enero y septiembre una facturación operativa de 126 mil 69 millones de dólares, un retroceso interanual de 6.2%, por el efecto de la pandemia.

Así, AT&T obtuvo un beneficio de 2 mil 816 millones de dólares en el tercer trimestre, 23.9% menos en comparación con el mismo tramo de 2019.


Con información de EFE

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