Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
El mercado de leche y lácteos orgánicos sigue lejos de regresar a los niveles de 2019, luego de la caída en ventas y la inflación mundial que generó la pandemia de Covid-19, dijo el socio fundador de Bové, Gabriel Irurita.
El directivo de la firma lechera afirmó que los lácteos se han encarecido más de 20%, mientras que los costos de insumos para alimentar y cuidar a las vacas, como granos, subieron 35%.
“No hemos podido reflejar un alza de más de 22% en los precios. Esto no es un problema de México, sino es a nivel mundial”, expuso.
Si bien en México hay consumidores que prefieren los alimentos orgánicos, mencionó Irurita, “el problema del mercado es que apenas está en crecimiento, porque si lo comparamos con Estados Unidos, estamos a menos de la mitad de lo que se consume per cápita”.
“La tendencia [en ventas] va a seguir hasta que la inflación baje y los mercados se estabilicen, pues las familias buscan proteger sus gastos”.
La inflación general llegó a 7.88% anual en la primera quincena de junio, la tasa más elevada desde la primera quincena de enero de 2001, sólo en alimentos, la tasa llegó a 13.08%.
Un estudio de Nielsen México de 2019 mostró que los alimentos orgánicos son consumidos preferentemente por baby boomers y los silent generation, quienes buscan cuidar su cuerpo.
Hay marcas que buscan elevar su oferta de productos light y orgánicos en categorías de lácteos, agua y refrescos, entre otros alimentos.
El estudio detalló que los dos grupos mencionados de consumidores destinan 26% de su gasto en el segmento denominado wellness, o productos para el bienestar.
Sin embargo, México no es de los países con mayor consumo de orgánicos. En los primeros lugares están Suiza, Dinamarca, Luxemburgo, Australia, Suecia, Francia, Alemania, Estados Unidos, Canadá y Noruega, indica Statista.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.