El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) informó que la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19 afectó a 53% de los empleos que genera el sector a escala global.
La directora ejecutiva del organismo, Virginia Messina, explicó que fueron 174.4 millones de empleos de la actividad turística los que sufrieron por la contingencia.
El participar en el webinar de la ATMEX (Adventure Travel México), señaló que es crucial un plan de recuperación global en la industria, en la que exista una mayor colaboración entre el sector privado y los gobiernos.
“Los beneficios del turismo van más allá del impacto económico a países y destinos, nuestro sector tiene un impacto positivo en las comunidades, brindando oportunidades de desarrollo económico, bienestar social, conservación y protección de sus recursos naturales y culturales, además de otros beneficios como emprendimiento, la innovación y la sostenibilidad”, detalló.
El WTTC consideró que existen retos para la industria sin chimeneas, como la recuperación del sector, un protocolo para reanudar la movilidad de forma segura y el uso de tecnología para eliminar restricciones a viajes.