Digitalizar los negocios artesanales es uno de los retos que impone la actual realidad, aseguró la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.
Durante el seminario virtual “De lo artesanal a lo empresarial”, la secretaria afirmó: “Creo que este es el gran reto ahorita: pasar del trabajo que tuvimos en diferentes vertientes a todo el tema de la digitalización ”.
Explicó que actualmente hay mucho que enseñarle al mundo y defender los productos mexicanos, así como se hace con el tequila y el mezcal.
“Si no fuese por la digitalización, difícilmente pudiésemos estar teniendo esta conversación, esta plática y esta reflexión hoy”.
Lea también: Gobierno federal avanza en digitalización de servicios migratorios: Miguel Torruco
Por ello, dijo que a través de las políticas públicas ofrecen “capacitar a todas las mujeres que tenían un negocio de una naturaleza para llevarlo a otra dimensión, en digitalizarlo, en llevar al comercio electrónico para que sus productos lleguen a otros rincones, para poder ayudarlas a seguir creciendo, y ayudarnos nosotras a seguir creciendo, porque cuando nos escuchamos, crecemos unas y otras”.
Por su parte, la secretaria de Cultura, Teresa Alejandra Frausto , dijo que México es una potencia cultural y añadió que muchas artesanías se reconocen. "No han sido olvidadas para algunas marcas. No han sido tan olvidadas por algunos diseñadores o diseñadoras que tienen enorme presencia en el mercado de la moda”, dijo.
Agregó que la nueva generación tiene mayor conciencia sobre la moda y la ética.
cev/lsm