Cartera

Pandemia generó un espacio para digitalizarse

CEO de Avaya destaca que hay oportunidad de crecimiento para empresas y gobiernos

Avaya desplegó 22 mil licencias para empleados de home office. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
06/09/2020 |02:25Carla Martínez |
Redacción El Universal
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La pandemia por Covid-19 representa una oportunidad para las empresas mexicanas de digitalizarse, afirmó Jim Chirico, presidente y CEO de Avaya.

“La oportunidad que ahora vemos para los empleados y la capacidad de trabajar de manera remota creemos que es importante y comenzamos a verlo más en América Latina”, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.

Subrayó que se percibe una gran oportunidad de crecimiento en México y en la región.

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Advirtió que conforme se atraviesa la pandemia la gente se vuelve más arriesgada, por lo que el aliado tecnológico debe ofrecer un portafolio de soluciones innovadoras y con experiencia.

En México, el gobierno continúa invirtiendo en innovación y productividad, por lo que Avaya ve al sector público como una oportunidad, así como grandes compañías como Telmex, que sigue encabezando la innovación como empresa disruptiva.

“Vemos una buena demanda en el inicio de este camino de transformación digital”.

Galib Karim, vicepresidente para Avaya Americas, destacó que desde hace varios años se trabaja con el gobierno mexicano y tienen una fuerte presencia en varias dependencias y empresas del Estado como Pemex y CFE.

El Gobierno capitalino es su cliente, pues Locatel y el 911 operan bajo la plataforma de Avaya. “Hay presiones de presupuesto por la pandemia en todo el mundo, pero seguimos apoyando al gobierno en iniciativas”, agregó.

Covid-19 y nube: retos

Uno de los retos que enfrentó Avaya consistió en apoyar a las diferentes empresas y socios en México a causa del Covid-19.

“Avaya apoya a 65 firmas en México de todas las industrias, incluyendo BPO (Subcontratación de Procesos de Negocio), telecomunicaciones, gobierno, y se han desplegado 22 mil licencias remotas para permitir que los empleados trabajen desde casa”, precisó Chirico.

Otro reto es el despliegue de las capacidades de la nube. Además, destacó que hay sectores que avanzan en la implementación de cómputo en la nube, como la Ciudad de México, pues el gobierno local adquirió soluciones para sus centros de contacto.

Chirico indicó que es buen momento para invertir en tecnología. “Hay una gran cantidad de empresas que tuvieron que acelerar su camino hacia la transformación digital”, afirmó.

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