Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
El pago sin efectivo a través de códigos QR a partir de la plataforma Cobro Digital (CoDi) del Banco de México llega a más supermercados en México. Soriana, en conjunto con HSBC anunció la aceptación de este medio de pago a partir de este mes en sus 760 tiendas en todo el país.
Soriana es la tercera cadena de supermercados en aceptar CoDi para el pago de sus clientes, además de La Comer y Chedraui y firmas como Telmex, Telcel, Movistar, Izzi, ADO, ETN, Sanborns, Coppel, y Farmacias del Ahorro.
Según datos del Banco de México, con corte al 22 de agosto se contabilizaron 10.1 millones de cuentas de usuarios enrolados a CoDi, con un total de 2.8 millones de operaciones efectuadas.
A casi dos años de su puesta en marcha, CoDi es la apuesta del banco central para disminuir el uso del efectivo en operaciones cotidianas menores a 8 mil pesos, al permitir cobros y pagos desde el teléfono móvil con la lectura de un código QR generado a través de las aplicaciones bancarias y la diseñada por el Banco de México enfocada en los pequeños comercios del país sin costo.
De acuerdo con Soriana, se realizó un programa piloto de esta nueva forma de pago en las tiendas de autoservicio durante el mes de julio en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y actualmente ya se encuentra disponible en todas las líneas de caja de estas tiendas en la República Mexicana.
“La adopción de nuevos mecanismos de cobro digitales complementa las opciones sin contacto físico, lo que brinda mayor seguridad y disponibilidad a los usuarios” dijo Carlos González Fillad, director ejecutivo de banca transaccional de HSBC México y Latinoamérica.
vcr/lsm