Hoy que vence el plazo para el pago de impuestos derivado de la , se ven largas filas en algunas sucursales bancarias de la Ciudad de México .

A pesar de que los contribuyentes tuvieron prácticamente un poco más de tiempo para cumplir con esta obligación, muchos lo dejaron hasta el último día.

La fecha límite legal para pagar los impuestos resultado de la declaración anual, fue el 30 de abril, pero como cayó en sábado, se recorrió un día hábil para hoy lunes 2 de mayo.

Lee también:

Algunos lo hicieron hasta el último día debido a que se quedaron sin dinero tras los gastos de Semana Santa y el Día del Niño , y por eso se esperaron hasta la quincena para reponerse y pagar los impuestos.

Otros, se confiaron y con el tiempo encima se apresuraron, en tanto que otros tuvieron que esperar a que su contador les dijera el monto a pagar.

Los contadores reportaron una sobre carga de trabajo durante el mes, pero sobre todo en la última semana de abril, sobre todo de los contribuyentes que todavía no aprovechan las herramientas tecnológicas disponibles del Servicio de Administración Tributaria ( SAT ) como la declaración prellenada y pago en línea a través de la banca digital.

Lee también:

En el último año, el costo de cumplimiento ante el SAT para un contribuyente persona física fue de 13 mil 128 pesos en promedio.

Incluye gastos de transporte, viáticos, papelería, copias, internet, honorarios/asesorías del contador y costo del tiempo del contribuyente.

aosr/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses