Al cierre de 2022, Oxxo reportó ingresos por 233 mil 958 millones de pesos, un incremento de 17.3% respecto del año previo.
De acuerdo con los resultados financieros de Fomento Económico Mexicano ( Femsa ), al cuarto trimestre de 2022, las ventas de Oxxo alcanzaron 914 millones de pesos, un incremento de 6%, impulsadas por un aumento de 2.3% en el ticket promedio, sumado a un aumento de 3.6% en el tráfico de clientes.
Así, el gasto promedio de los mexicanos en Oxxo fue de 51.4 pesos al cierre de 2022, contra los 48.1 pesos registrados el año previo.
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"Cerramos el año con contundencia, con el desempeño del cuarto trimestre continuando el fuerte impulso visto durante la mayor parte de 2022. En particular, volvimos a ver fortaleza sostenida en las tendencias operativas en Oxxo México, donde el tráfico nuevamente creció varios puntos porcentuales y contribuyó a un aumento de doble dígito en las ventas mismas-tiendas, que también reflejó un buen crecimiento de categorías importantes relacionadas a la ocasión de consumo en reunión”, dijo el director general de Femsa, Daniel Rodríguez Cofré.
En el segmento de combustibles , la firma reportó que sus ingresos totales aumentaron 29.8%, al alcanzar 51 mil 813 millones de pesos, mientras que las ventas en mismas estaciones en promedio incrementaron 22.4%, reflejando un aumento de 6.2% en el precio promedio por litro, sumado a un aumento de 15.2% en el volumen promedio, con ingresos totales por 7 mil 191.3 millones de pesos.
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Superpeso pega a utilidades de Femsa
Al cierre de 2022, Femsa reportó ingresos totales por 673 mil 202 millones de pesos, un incremento de 15.1% en cifras anuales.
En tanto, la utilidad neta consolidada de la empresa alcanzó 35 mil 591 millones de pesos, una disminución de 5.5% respecto del año pasado, consecuencia de una mayor utilidad de operación y una disminución en los gastos de intereses netos.
Sin embargo, la compañía reportó una pérdida cambiaria de 55 mil 43 millones de pesos relacionada con la posición de efectivo denominado en dólares de Femsa, impactada por la apreciación del peso mexicano.
Una variación negativa de 3 mil 769 millones de pesos en otros gastos no operativos , que refleja una alta base de comparación que incluyó dividendos recibidos por la inversión en Jetro Restaurant Depot, y una disminución en su participación en resultados de asociadas, que refleja principalmente los resultados de su inversión en Heineken.
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