Más Información
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Comando armado llegó en auto de lujo a Apaseo el Grande; gobernadora promete dar con responsables de masacre en Guanajuato
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Liga MX: Así se jugarán las semifinales del Apertura 2024; Cruz Azul y América vuelven a verse las caras
Joe Biden indulta a su hijo Hunter; “he visto cómo mi hijo era procesado de forma selectiva e injusta”, argumenta
miguel.pallares@eluniversal.com.mx
La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo , propiedad del corporativo Fomento Económico Mexicano ( Femsa ), cada vez está más cerca de alcanzar las 20 mil tiendas en operación, luego de sumar más de mil 430 unidades en los últimos doce meses y totalizar 17 mil 478 establecimiento a septiembre de 2018.
“Las ventas de Oxxo aumentaron en promedio 6.2% reflejando un consumidor resiliente y una baja base de comparación afectada por los desastres naturales en el centro y sur de México durante septiembre de 2017”, dijo la empresa en su reporte del tercer trimestre de este año.
Oxxo
atiende cerca de 11.8 millones de clientes por día, cuenta con 20 centros de distribución y más de 130 mil trabajadores. La empresa ha sido cuestionada por los niveles salariales en sus tiendas, mientras que las utilidades netas anuales de Femsa ascienden a más de 37 mil 200 millones de pesos.
La empresa tiene presencia con las tiendas de conveniencia en México, Chile y Colombia , y cada siete horas se abre un nuevo Oxxo, según información de Femsa .
En 2017, abrió mil 301 tiendas con más de 10 mil empleos y sumó un total de 16 mil 526 establecimientos.
La empresa pasó de 12 mil 852 unidades en 2012 a más de 17 mil 478 puntos de venta a septiembre de 2018, un aumento de 4 mil 626 unidades en dicho periodo.
vcr