Al cumplirse el séptimo día de la suspensión de operaciones de las tiendas Oxxo y de las estaciones de gasolina, tras diversos “actos de violencia”, Comunicación Corporativa FEMSA dijo que reabrirán hasta que se den las condiciones necesarias.
Desde la noche del 24 de julio pasado se bajaron sus cortinas 191 tiendas de conveniencia y siete establecimientos de venta de gasolina tras presentarse hechos de violencia.
“En Oxxo y Oxxo gas mantenemos diálogo con autoridades estatales y federales, trabajando en conjunto en accionables que nos permitan garantizar la seguridad de nuestros colaboradores. Nuestras operaciones se reanudarán cuando existan condiciones para hacerlo”, dijo Comunicación Corporativa FEMSA.
Lee también Oxxo en Quintana Roo se une a la red de Seguridad Ciudadana con "Botón de Emergencia"
Hace unos días el corporativo dijo que denunciaron los hechos ante las instancias correspondientes y añadió que esperaban “contar con las condiciones de seguridad” necesarias.
Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que desde que Oxxo hizo la denuncia se convocó a una reunión entre la empresa, autoridades de Tamaulipas y del gobierno federal para resolver el tema. Dijo que se están definiendo acciones para atender la inseguridad.
Además, el mandatario lamentó el crimen del empresario presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), Julio César Almanza Armas quien ayer martes denunció en Nuevo Laredo extorsión por parte del crimen organizado.
ss/mgm