La cadena de tiendas Oxxo informó que a partir de este miércoles 18 de octubre, los clientes de Banorte podrán retirar efectivo en sus cajas, luego de que ambas firmas retomaron su alianza para realizar operaciones financieras después de cuatro años de haberla suspendido.
Al igual que a los clientes de otros bancos, los retiros de efectivo implicarán el pago de comisión, aunque podrán realizarlos sin tener que comprar algún producto en la tienda.
"Sin necesidad de realizar compras, los clientes de Banorte podrán disponer de efectivo en caja con cargo a su tarjeta por un monto de hasta 2 mil pesos, con una comisión de 17 pesos (IVA incluido) por transacción, la cual se incluirá en el monto de la disposición de efectivo", dijo Oxxo.
El pasado lunes Banorte anunció su regreso a la red de comercios de Oxxo, en donde sus clientes pueden realizar operaciones financieras.
De acuerdo con Banorte, la adición de nueva cuenta de Oxxo como aliado comercial permitirá extender su presencia en los más de 21 mil puntos de venta, en mil 111 municipios de la república.
Lee también Banorte regresa a Oxxo: clientes podrán recoger tarjetas en tiendas
La alianza da la posibilidad a los clientes de Banorte de realizar en tiendas Oxxo los servicios de entrega de tarjeta de débito Banorte para renovación o reposición y retiro de efectivo con tarjeta de débito.
Oxxo es el corresponsal bancario más grande que opera en México, de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Para dimensionar, las tiendas Oxxo reciben ocho de cada 10 depósitos que se realizan fuera de los bancos en México.
En 2019, Banorte también dejó de ofrecer sus servicios a partir de la cadena de tiendas Oxxo, pero dejó la puerta abierta a seguir negociando con la empresa para regresar con su oferta de servicios.
Oxxo tiene alianzas con los principales bancos que operan en México y la semana pasada informó a EL UNIVERSAL que se encuentra en el piloto de un programa para aumentar la entrega de dinero en efectivo a clientes desde sus cajas.
Lee también Oxxo contrata migrantes y refugiados; laboran principalmente en el norte de México
vcr/mcc