anunció la adquisición de 249 , principalmente en Texas, Estados Unidos, por un valor de 385 millones de dólares.

De acuerdo con la firma, las tiendas adquiridas operan bajo la marca DK, con un 90% de ellas ubicadas en Texas y el resto en Nuevo México y Arkansas. La mayoría de estas tiendas también funcionan como gasolineras bajo las marcas DK y Alon.

De acuerdo con la compañía, el mercado de conveniencia y movilidad de Estados Unidos está valorado en más de 850 mil millones de dólares y ofrece una oportunidad significativa para la empresa, ya que este movimiento es un paso estratégico para expandir su presencia internacional, basándose en su experiencia con la en América Latina y Europa.

Lee también

“A través de Oxxo, Femsa ha adquirido amplia experiencia y conocimientos desarrollando capacidades clave para la expansión de tiendas, cadena de suministro, compras, segmentación y manejo de precios; y estas capacidades serán invaluables a medida que la Compañía lance y desarrolle su estrategia en Estados Unidos.

"Si bien la estrategia va más allá que cualquier región o grupo demográfico, el atractivo de la marca Oxxo puede ser relevante en ciertos mercados atendidos por las tiendas DK”, dijo Femsa.

La adquisición está sujeta a aprobaciones regulatorias y se espera que se complete en el segundo semestre de 2024. Esta expansión refuerza la estrategia de Femsa de diversificación y crecimiento en mercados internacionales, con el potencial de crear valor significativo para sus accionistas.

“En Femsa tenemos la ambición desde hace mucho tiempo de ingresar al sector de conveniencia y movilidad en Estados Unidos, y esta transacción representa la manera ideal para dar nuestro primer paso en este atractivo mercado.

"Hemos construido y crecido nuestra operación de retail en México durante más de 45 años, llegando eventualmente a otros diez países en Sudamérica y Europa, y logrando una base de tiendas de más de 30 mil ubicaciones.

"Al dar la bienvenida a nuestros nuevos colegas de DK a la familia Femsa, nos entusiasma embarcarnos juntos en este nuevo e importante proyecto”, dijo José Antonio Fernández Garza-Lagüera, Director General de Proximidad y Salud de la empresa.




Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

sg/mcc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses