Más Información
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
CJNG, La Familia Michoacana, Unión Tepito; estos son los cárteles con los que colaboraban funcionarios detenidos en Edomex
¡Prepárate con abrigo y bufanda! Hay Alerta Roja y Naranja para la CDMX por frío; termómetro marcará entre -2 y 0 grados Celsius
Como parte de los nuevos servicios que incluirá Oxxo, la empresa está en pruebas para facilitar un mayor retiro de efectivo en sus tiendas mediante la plataforma financiera que tiene en todo el país.
“Estamos corriendo algunas pruebas donde estamos dispensando efectivo. Estamos mejorando la operación para hacerlo de mejor manera. Ahora se pueden hacer transferencias de tienda a tienda de efectivo y tratamos de mejorar esta propuesta al cliente”, dijo el director de expansión e infraestructura de Oxxo, José Ángel Marentes.
Esta semana, el negocio de proximidad de Fomento Económico Mexicano (FEMSA) cumplió 45 años de operaciones.
En medio de la vorágine tecnológica en el sector financiero, la cadena tiene claro que el uso de efectivo se mantiene como una necesidad de sus clientes, por lo que ya pilotea en el sur del país su nuevo proyecto, que mejoraría el servicio actual que ya poseen al permitir retiros de efectivo en sus cajas.
“Tenemos ahora unas pruebas con tecnología adicional, ya que, como lo tenemos ahorita, tiene ciertas limitaciones, pero estamos haciendo algunas pruebas en Oaxaca donde tenemos algunas máquinas para poder hacer esta dispensación y la tecnología adecuada. Estamos tratando de innovar y vemos una necesidad que es importante. Son proyectos que requieren de una inversión muy importante y validación de nuestra parte para entender dónde es más factible”.
Hay que evaluar en qué tipo de micromercados, tiendas y entornos se puede llevar a cabo el proyecto.
“Esta prueba que estamos corriendo en esta ciudad (Oaxaca) nos deberá traer aprendizajes importantes para el próximo año tener definiciones en el despliegue de este proyecto”, dijo el directivo.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Marentes destacó que para Oxxo existe una gran oportunidad de seguir creciendo en México, pero no solamente por número de tiendas, sino con el desarrollo de una mayor propuesta de valor, detectando oportunidades con los consumidores, aunado a la fuerte presencia en Perú, Colombia, Chile Brasil y su incursión en Europa.