Más Información
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
“Vive en la colonia de la cabecita de algodón”; denuncian bullying a niños por cambio de nombre a colonia en Tultitlán
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
Las empresas que tengan servicios de outsourcing laboral no se salvarán de dar el aumento al salario mínimo de sus trabajadores, afirmó el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).
El gremio de los contadores también aseguró que el incremento tendrá un impacto menor sobre las negociaciones contractuales, por lo que las preocupaciones del Banco de México (Banxico) por el llamado “efecto faro”, más bien puede ser un “efecto velita”.
En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión Fiscal, Héctor Amaya Estrella, explicó que por ley todo trabajador, sin importar si está contratado por la empresa o vía outsourcing, recibirá el ajuste a partir de enero de 2020.
Sobre la reforma que está pendiente de aprobación en el Congreso, dijo que es necesario encontrar un punto de equilibrio para regularlo y supervisarlo.
El presidente de la Comisión de Análisis Económico, Ernesto O’Farrill, afirmó que el incremento de 20% en el salario mínimo no se va a replicar en los aumentos de los salarios contractuales.
Para las negociaciones contractuales o de la masa salarial, que es el agregado total, estimó que puede ser menor a 20%; quizá sea ligeramente por arriba de la expectativa de la inflación. En su opinión, eso puede ser absorbido en parte por las empresas, de acuerdo con el margen que tengan.
Con ello, estableció que el “efecto faro” sí puede darse, pero será muy pequeño. Lo que prevemos en el Instituto es que será más bien un “efecto velita”, consideró.