Tras la visita a Estados Unidos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador , nos dicen que los mercados también estarán pendientes a ver qué pasa este 14 de julio, cuando salga a la luz pública el libro “Demasiado y nunca es suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo”, de Mary L. Trump . Nos cuentan que las revelaciones de la sobrina del presidente estadounidense Donald Trump serán material importante que seguramente provocará una reacción en los mercados, como factor político por valorar a medida que se acerca la contienda electoral en la que los ciudadanos del vecino país decidirán si merece quedarse un periodo más en la Casa Blanca. La publicación llega en medio de la pandemia de Covid-19 que le ha valido críticas al mandatario por el manejo de la crisis.

La INA hace su parte

Ante el recorte de presupuesto en la Secretaría de Economía, los fabricantes de autopartes en el país, agremiados en la Industria Nacional de Autopartes, que preside Oscar Albin , está dispuestos a hacerse cargo de algunos trámites o actividades que probablemente se verán afectados por el ajuste. Nos cuentan que desde la administración pasada la dependencia eliminó actividades, mientras que en este sexenio se cancelaron las representaciones comerciales que había en los estados, mismas que tenían entre sus labores emitir certificados de origen para los países a los que se exportan autopartes. Ante ello, se legitimó a la INA para emitir los certificados, y ya llevan un año haciéndose cargo de esa labor, de manera que no sería la primera vez que le ayudan a Economía a sacar adelante algunas chambas.

Apoyo a ventas online

Aunque la pandemia del Covid-19 obligó a que personas y negocios vendan en línea para no incurrir en pérdidas, las comisiones por parte de plataformas digitales y el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que empezó a aplicarse hace un mes hicieron que, de repente, vender por internet perdiera algo de su atractivo. Por eso, nos dicen que Mercado Shops, herramienta de Mercado Libre, que David Geisen encabeza en México, hará una bonificación de 100% sobre las comisiones por ventas a nuevos vendedores que generen una tienda dentro de su plataforma a partir del 1 de julio. En condiciones normales, nos explican que la comisión va de 11% a 14%. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 18% de las pequeñas y medianas empresas comenzaron a vender por internet por el coronavirus.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses