Más Información
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
Sheinbaum reconoce al padre Solalinde tras ser llamado “pollero de Dios” por Garduño; mantendrán relación
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
A pesar de haberse comprometido a cumplir con los adeudos de sus clientes, la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Proyecto Coincidir dejó sin pago a unos mil 600 ahorradores, sin que hasta el momento la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) o la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros ( Condusef ) hayan dado alguna respuesta a los afectados.
Representantes de ahorradores afectados consultados por EL UNIVERSAL , informaron que en Guadalajara, ciudad donde se ubican las oficinas centrales de Coincidir, ya fueron notificados que no se les realizará ningún pago, debido a que la firma ya fue revocada para operar por parte de la CNBV .
Según los afectados, Coincidir no logró concretar de último momento la totalidad de la venta de su cartera a Banco Afirme, con lo que solamente se les ha pagado a 400 clientes de la Sofipo.
Desde finales de septiembre, los directivos de Coincidir se habían comprometido a pagar a la totalidad de sus 2 mil clientes y hace una semana comenzó a comunicarles el proceso de reembolso de recursos.
La noche de este martes, representantes de ahorradores afectados se reunieron con personal de Coincidir y reportan que hubo un compromiso por parte de la empresa para liquidar a los faltantes a partir de enero de 2019.
Sin embargo, los ahorradores temen que a partir del año próximo las oficinas de Coincidir en Guadalajara sean desmanteladas, con lo que no tendrían forma de reclamar sus ahorros.
vcr