Luego del apagón informático global de hace unas semanas, el gigante tecnológico Microsoft enfrenta nuevos problemas, pues este martes reportó que investiga algunas fallas en sus servicios.
"Estamos investigando problemas de acceso y rendimiento degradado con múltiples servicios y características de Microsoft 365", indicó en su cuenta de X, antes Twitter.
La empresa tecnológica presenta este martes sus resultados del cuarto trimestre y acumulados del ejercicio 2024, a unos días del apagón que provocó un caos en todo el mundo, debido a una actualización defectuosa de su software antivirus.
Lee también Microsoft presenta fallas en servicios Office
De acuerdo con el portal Downdetector, los reportes presentados por los usuarios de Microsoft en las últimas 24 horas no han sido una cantidad significativa para dar por hecho una incidencia mayor a las habituales, llegando a su punto máximo a las 9:32 am con 11 informes.
El pasado viernes 19 de julio, el mundo presenció una de las fallas tecnológicas más grandes de la historia cuando el sistema de Microsoft sufrió un problema tras una prueba mal ejecutada en su software, provocando un apagón informático.
CrowdStricke, fue la empresa encargada del fallo en el sistema. Los cuales salieron a dar un comunicado donde explicaron que este problema surgió tras una mala validación en la actualización del antivirus de Windows, asegurando que todo las fallas en los softwares se habían restaurado después de varios arreglos.
Este apagón afecto a muchas industrias a nivel global como de telefonía, bancos, servicios de salud, pero principalmente afecto a las aerolíneas de todo el mundo que se vieron en la obligación de parar el servicio por horas debido al fallo en las reservaciones vía digital, esto dejo como consecuencia vuelos retrasados y cancelados por todo el viernes y parte del sábado.
mcc