La Comisión Federal de Electricidad () aseguró que apoyará a los cerca de 36 mil usuarios que por el paso de "hace dos semanas siguen sin suministro eléctrico.

La CFE no ha logrado reestablecer el servicio a cerca de 36 mil hogares y negocios en Guerrero, debido a que son casas, edificios y otros establecimientos que, por el daño que sufrieron, no se encuentran en condiciones de recibir el suministro eléctrico.

Se trata de 7% del total de usuarios afectados por el paso del.

“La CFE ha destinado más de 3 mil 300 trabajadores para revisar, colonia por colonia y casa por casa, las instalaciones particulares afectadas que dejó el paso del huracán Otis y que, por la severidad de sus daños, no pueden recibir el suministro”, apuntó en un informe este miércoles.

Lee también:

Los trabajos adicionales

Ahora se trata de acompañar a la población y determinar las causas del daño.

Si este se encuentra en la base del medidor y el tubo para recibir el cable que lleva la energía al inmueble, el personal de la CFE lo estaría remplazando (en condiciones normales, dicha adecuación debería corresponder a los usuarios), con el propósito de que puedan contar con el suministro de inmediato.

Lee también:

El personal desplegado se mantendrá por varias semanas más en las zonas afectadas, reconstruyendo de manera definitiva la infraestructura eléctrica, modernizándola y mejorándola, aseguró la Comisión.

Asimismo, el personal de la CFE trabaja de manera coordinada con los gobiernos municipales para la conexión de las lámparas de alumbrado público, contribuyendo a la estabilidad y seguridad de la población en las colonias del área conurbada de Coyuca de Benítez y Acapulco, Guerrero, aseguró la Empresa Productiva del Estado.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

rtd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses